jueves, 15 de agosto de 2013

Reseña de Firelight

SINOPSIS:

Un secreto ancestral. 
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común.
Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. 
Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. 
Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de la comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. 
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla...


Firelight y Vanish, el segundo de esta trilogía, fueron mis regalos de cumpleaños de este año. Fueron los primeros que vi (junto con Ciudad de Ángeles Caídos), y me estaban presionando con que nos teníamos que ir. Recién a mediados de Julio comencé a leerlo, porque con los exámenes y tareas de la escuela se me hacía difícil.
Fue gracioso leerlo, ya que estuve la mayor parte del tiempo, con la compañía de mi hermana, con la que hacía apuestas. Aposté a que me podía leer el libro en una pose impensable  (como soy medio contorcionista, puedo deformarme y opte por una forma rara) y a que podía leerlo en 3 días. Suerte para ella que no fue plata lo que apostamos :$
La cosa es que amé lo que vendría a ser la mitad del libro, cuando el personaje masculino, Will, me saca de mis casillas (no daré detalles). La otra cosa que amé fue a la hermana gemela de Jacinda, Tamara. Se siente ignorada por todo el mundo y la única persona que le presta un poco de atención en su madre. Me siento como ella, aunque después de terminar la trilogía no le tengo tanta pena como antes. 
Aún así, odio el clan o comunidad donde vive Jacinda. Este clan la despoja a la pobre de toda decisión que quiera tomar y se hace lo que quieren ellos o lo que quieren ellos. Solo Cassian (del que me termino enamorando, pero recién en Hidden), es un poquitín blandito y puede convencer a su padre (el rey de la comunidad) de un par de cositas.
Pues, ya me fui por las ramas y termino con Vanish :$ no quiero eso. Ame esta trilogía y ocupa un lugar especial en mi corazón, pero, siendo sincera, ninguna hay como Rubí (? 


Por lo que he leído, Mandalay Entertaiment Group obtuvo los derechos del libro para llevarlo a la pantalla grande. ¿Ustedes que opinan? Yo pienso que es genial siempre y cuando se mantengan a linea principalmente con los personajes, igual como que me cuesta elegir actores para el reparto de este libro :$ bueno, se tendrá que ver cuando saquen la película, ¿Verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario